Paco Moncayo aspira a la presidencia del Ecuador por primera vez a sus setenta y seis años: es el candidato más viejo de la democracia. El dos veces alcalde de Quito, asambleísta y ex General del Ejército se lanza por el partido Izquierda Democrática, apoyado por el Acuerdo Nacional por el Cambio, compuesto por movimientos y partidos de centroizquierda como Pachakutik y Movimiento Unidad Popular.

Esta es la entrevista que John Dunn y María Sol Borja le hicieron.

  • Esteban Fuertes Jácome

    bastante maniquiesta esa presentación,….

  • Esteban Fuertes Jácome

    estimados contraten a un profesional porque está pobre el sonido, las cámaras….la edición…un trabajo amateur…saludos…

  • Galo Vazquez

    Interesante abanico de temas consultados al candidato, General Paco Moncayo -respuestas sensatas a propósito, en especial aquellas de respetar la voluntad y el interés ciudadano y la necesidad de la unión de voluntades para conseguir los objetivos nacionales- pero a mi juicio se les quedó dos importantes temas pendientes: sobre su pensamiento y planes para evitar los establecidos sobreprecios en la contratación de la obra pública destinada al país y sobre sus planes para el significativo aporte de y para las y los ecuatorianos, que brindaría el uso del talento colectivo representado en una consistente participación ciudadana, que de participación, a tiempo presente tan sólo cuenta el nombre.

  • Patricio F Bustos

    Una de las mayores contras que tenia con Moncayo es que como militar el recibe una jubilación mucho mas alta y enormemente subsidiada. Me gusto su explicación sobre el tema, y comparto que tengan una jubilación mayor, pero no que sea tan subsidiada, especialmente para los mandos altos.

    • César Cedeño

      A mi no me gusto. Pregunta en que pais avanzado tienen un seguro social militar para compensar perdida de carrera y no encontras muchos casos. Lo peor de todo, cual es su propuesta aqui? Nadie sabe que el principal perjudicado de no reformar profundamente el ISSFA es el combatiente ecuatoriano. Que un ex General no tenga propuestas claras aqui es simplemente decepcionante.