Durante el debate presidencial el candidato del movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, habló sobre la seguridad en Ecuador. Criticó el manejo del gobierno de Rafael Correa en este tema, dijo que los ecuatorianos se sienten inseguros y añadió que se “invierte más de 607 millones de dólares del presupuesto anual en seguridad“. Lo que el candidato Espinel dice es impreciso: si bien se invierte más de 607 millones, hay una diferencia de 300.84 millones entre la cifra real y la que él entregó. 

Según el Boletín de Ejecución Presupuestaria de julio a septiembre del 2016, se devengaron 1,243.25 millones de dólares para Asuntos Internos. Dentro de este valor, 907.84 millones se destinaron para el programa de Seguridad integral ejecutado por varias entidades como la Policía Nacional, el Ministerio de Coordinación de Seguridad, Ministerio de Justicia. Es decir que el Estado ha invertido 300.84 millones más de lo que ha declarado el candidato.

PUBLICIDAD__________________________________________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Captura de pantalla del debate presidencial 2017.