Guillermo Lasso se candidatiza a la presidencia de la república del Ecuador por segunda vez. Lo hace nuevamente con el Movimiento CREO. El ex presidente del Banco de Guayaquil eligió como binomio a Andrés Páez.

Esta es la entrevista que John Dunn y María Sol Borja le hicieron.

  • César Cedeño

    Un candidato q se rehusa a responder una pregunta sobre cambios en el COIP respecto al aborto es un candidato que no merece mi voto. Coincido con Lasso y soy provida. Pero el debio dar una respuesta clara: se mantiene el COIP como esta o se lo reforma para tener consistencia con la realidad de los abortos clandestinos. Eso no es debate, eso no es dialogo. Eso es escapara de tomar postura claras.

  • Buena entrevista. Por ahi creo que se debía de hacer una re-pregunta en el tema del millón de empleos. Pues Lasso hace sus calculos raros, y llega a concluir que es lo mismo, cuando en realidad no lo es. Obama genera una cantidad de empleo del 12% con respecto a la PEA en 8 años, Lasso plantea en terminos proporcionales una meta similar pero en 4 años.

    La entrevista igual nos deja algo claro. Lasso no cree en el Estado, su respuesta sobre los impuestos verdes, lo develan. Estaria de acuerdo si dichos fondos van a un Fideicomiso privado, un absurdo.Para mi lo deja muy claro, yo no voto por un candidato que quiere administrar el Estado para destruirlo.

    Creo también falto preguntarle por el tema del ingreso a la universidad, el tema de eliminar la Senescyt y la prueba de ingreso, es populismo. Hay carreras como medicina en la U.Central en donde aplican 3,000 personas pero solo hay cupo para 100. Dado que no se puede dejar entrar a todos, la prueba es un filtro meritocratico, que eleva la calidad de la educación y previene la deserción. Aquello evidentemente es mejor a hacer largas filas o a tner una loteria universitaria para asignar los cupos

  • JR Gallegos

    Una observacion para los entrevistadores, por favor vean a su entrevistado a los ojos mientras le responde y graben las preguntas en la cabeza porque ver la hoja mientras lo hacen es irrespetuoso. Saludos